Abdomen Superior
El ultrasonido (ecosonograma) de abdomen nos permite ver “en vivo”, en tiempo real, las estructuras anatómicas que se localizan en el interior de la cavidad abdominal (panza), con el objetivo de identificar alteraciones estructuras anatómicas como lo son: hígado, vías biliares, vesícula biliar, páncreas, bazo, riñones, así como cavidad abdominal.
Es de gran ayuda cuando se busca encontrar la causa de dolor abdominal, ya sea de aparición reciente o de larga duración.
El hígado, es la estructura anatómica que ocupa gran parte del abdomen superior, el cual puede estar lleno de grasa (hígado graso) debido a diversas causas, pero que si no es atendido oportunamente, el hígado puede hacerse fibroso, lo cual es la antesala de un hígado cirrótico. Motivo por el cuál es muy importante realizarse periódicamente estudios de ultrasonido del hígado en caso de padecer sobre peso, ingerir alcohol (aunque lo definan como de tipo social), entre otros antecedentes de importancia.
En pacientes a quienes se les quiere ver la vesícula biliar, buscando piedras o inflamación de la vesícula biliar, es necesario que acudan a realizarse este estudio con un ayuno de mínimo 8 horas.
Los riñones también son valorables por ultrasonido en casos de búsqueda de piedras, dilatación de vías urinarias, variantes anatómicas, tumores, etc. Este estudio incluye la evaluación de ambos riñones, así como del espacio que rodea a dichos riñones, lo cual nos permite identificar procesos infecciosos, así como tumoraciones.
En BIT ofrecemos: