Obstétrico
El ultrasonido de embarazo (obstétrico), es un método de estudio para conocer la salud de la mami y de su bebé desde que es del tamaño de una lentejita. Es la modalidad de elección (no hay ninguna otra mejor), para estudiar los problemas del embarazo desde sus inicios (sangrado o manchado vaginal, dolor, preocupación por antecedente de pérdidas o abortos).
En el primer trimestre investigamos problemas de la implantación del saco de embarazo dentro de la matriz, búsqueda de hematomas (colecciones de sangrado interno) y verificamos la vitalidad del bebé (latido cardiaco normal). También es la mejor oportunidad para decir con precisión la edad de tu embarazo (a veces no se recuerda bien la fecha de última regla, eres irregular o estabas usando método anticonceptivo).
Posteriormente buscamos signos que nos hablen de un riesgo mayor de que tu bebé tenga síndromes (como el de Down, Edwards, Patau, entre otros), y signos en las arterias de la matriz que nos hablen de que tienes riesgo de desarrollar preeclampsia (una enfermedad que eleva la presión arterial y pone en riesgo la salud de madre e hijo).
A la mitad de tu embarazo investigamos que los órganos de tu bebé estén bien formados o bien, con la mayor precisión y responsabilidad informamos cuando existe algún dato de anormalidad en el desarrollo de tu bebé, para que se tomen todas las previsiones antes de su nacimiento.
En el tercer trimestre entre otras cosas nos enfocamos en documentar que el crecimiento de tu bebé (su ganancia de peso), sea la correcta para las semanas de embarazo, y cuando no es así empleamos las herramientas del ultrasonido doppler (flujos sanguíneo del cordón umbilical y cerebro del bebé) para decirle a tu ginecólogo qué tan delicado es el problema.
Y no menos importante! Por supuesto te decimos -si así lo deseas- el sexo de tu bebé, y obtenemos las imágenes de su carita (4D-5D) que sirvan de recuerdo de esta hermosa etapa de su vida.
En BIT tenemos toda la preparación y disponibilidad para ofrecerte: