Pélvico o Abdomen Inferior
La vejiga es el sitio en el cuál se deposita la orina, acumulándose hasta que le manda una señal al cerebro para que vayamos a vaciarla (orinar). Esta estructura puede enfermarse al no vaciarse de manera adecuada, también puede ser sitio de infección o de procesos tumorales. Cuando se forman piedras en los riñones, dichas piedras pueden descender y alojarse en la vejiga.
En los hombres, las enfermedades de la próstata son silenciosas en muchas ocasiones, caracterizándose en la mayoría de las veces por levantarse de la cama durante las noches para ir a orinar. El crecimiento de la próstata (que sucede después de los 35 años de edad) alteran la morfología y función de la vejiga, de las vesículas seminales, así como de la misma glándula prostática. Un estudio de ultrasonido de próstata oportuno, puede mejorar no solo la calidad de vida, sino incluso salvarle la vida a los hombres cuando se detecta a tiempo un tumor maligno.
En las mujeres, el ultrasonido pélvico o de abdomen inferior, nos da la oportunidad de estudiar la matriz (útero) así como los ovarios y tejido circundante. Con lo cual podemos identificar enfermedades en esas estructuras anatómicas que incluye la presencia de miomas, endometriosis, cáncer de endometrio, quistes de ovarios, cáncer de ovario, etc.
En BIT ofrecemos: